Reseña Anime: Overman King Gainer

Reseña Anime: Overman King Gainer

un gran cataclismo medioambiental azoto la Tierra y trajo consigo una brutal despoblación. Debido a dicha catástrofe, la humanidad se vio obligada a emigrar a los territorios congelados de Siberia y vivir confinada en ciudades cúpula llamadas domópolis. La característica principal que rige en la mayoría de las domópolis, es llevar una vida subyugada bajo el poder de la Ferroviaria Siberiana, organización encargada del transporte y de distribuir los suministros a estas ciudades, esto a cambio de cobrar altos impuestos a sus habitantes. Con el paso del tiempo, algunas zonas del mundo se han vuelto habitables de nuevo, lo que ha empezado a llevar a los pobladores de los domos a intentar romper con las ataduras que les unen a ellos, y cambiar sus vidas uniéndose a un movimiento llamado "Éxodo" con el fin de llegar a la tierra prometida de Yapan.

Nuestra historia comienza en la domópolis siberiana de Wulgusk, en la que un chico llamado Gainer Sanga es arrestado por la Ferroviaria Siberiana bajo cargos equivocados. Gainer vera como su vida cambiara por completo después de su encuentro en la cárcel con un hombre llamado Gain Bijou, un habilidoso francotirador y “contratista del éxodo” empleado por los miembros de la facción pro-éxodo de Wulgusk, para que les ayude a lograr su cometido de llegar a Yapan.

Tras una serie de sucesos, Gainer se terminara haciendo con el control de un Overman (mechas de esta serie) al que dara el nombre de King Gainer, ayudando con este a Gain y sus empleadores de Wulgusk, y volviéndose tras esto parte de las fuerzas de defensa de “Los Cielos de Yapan”, el nombre con el cual se identifican los miembros de este éxodo.

Siendo normalmente recordada por su extraño pero épico opening, King Gainer es un anime de mechas particular por diversas razones que a continuación abordaremos, siendo el mismo una obra que en su momento se me dificulto bastante poder ver debido a diversas problemáticas ajenas a la serie que se me presentaban cada vez que mostraba interés en el titulo, mas encontrado en la obra, cuando finalmente pude verla de cabo a rabo sin contratiempos, un trabajo no necesariamente recomendable, pero si tremenda mente ameno y entretenido.

se trata de un titulo de mechas de ciencia ficción, tirado a la aventura y a la acción, que ambientarnos en un lejano futuro en el que la humanidad vive resguardada en gigantescas ciudades domo debido a una catástrofe natural, y en donde viven sometidos al yugo de una organización llamada la Ferroviaria Siberiana, nos lleva a seguir las aventuras de Gainer Sanga, un joven y algo cascarrabias campeón de video juegos, quien contra su voluntad y debido a una serie de sucesos fuera de su control, se ve obligado a participar en el éxodo de los habitantes de uno de estos domos, quienes yendo en contra de los deseos e intereses ferroviaria intentan llegar a una tierra prometida donde brille el sol.

La serie en si no esta mal, es una obra ligera y entretenida, de premisa curiosa pero argumental mente no demasiada complicada, y llena de momentos que dejan en claro que es una historia que no hay que tomarse demasiado en serio, y que logra entremezclar de muy buena manera sus momentos de tensión y drama con los de comedia, mas que ve su mayor falencia en lo referente a su dirección.

King Gainer tiene fallos a nivel de narración y dirección bastante molestos, que muy seguramente alejaran a mas de uno, pero pese a esto es una obra que a sabido enamorarme a su manera, siendo un titulo que se las arregla para ser emocionante, atípico, divertido y hasta ridículo, todo al mismo tiempo, nunca llegando a ser un trabajo aburrido, sus personajes son un encanto, y la animación no está nada mal, pero incluso, sin haber mencionado todo lo anterior, el solo opening es ya suficiente razón para darle una oportunidad a esta serie. En definitiva, un anime que no puedo recomendar por su calidad, pero al cual es insto a le den una oportunidad, solo por el buen rato que podrían a llegar a pasar con el

Información General Overman King Gainer
Genero: Acción, Aventura, Mecha, Ciencia Ficción
Emisión: Septiembre 2002 - Marzo 2003