Reseña Anime: Tensei Shitara Slime Datta Ken

Tensei Shitara Slime Datta Ken

Tensei Shitara Slime Datta Ken

Sinopsis Tensei Shitara Slime Datta Ken:

El personaje principal de la serie, que una vez fue un ser humano conocido como Satoru Mikami, un asalariado de 37 años que murió tras de ser apuñalado durante un robo. Despierta en otro mundo reencarnado como un slime, considerado uno de los monstruos más débiles. A pesar de esto, tiene diferentes habilidades especiales y únicas. Más tarde conoció al Dragón Tormenta Verudora, quien le dio el nombre Rimuru y se hizo amigo de él ganando nivel al obtener el nombre de Rimuru Tempest.

Satoru Mikami es un oficinista de 37 años que lleva una tranquila aunque monótona vida, pero cuando muere defendiendo a un amigo del ataque de un ladrón y piensa que es su final, se despierta descubriendo que se ha reencarnado en un mundo de magia y espada como el de cualquier historia de fantasía, pero no a reencarnado como el héroe que salvará el mundo, o al menos con un cuerpo humano, sino que ahora existe como un simple slime. Sin embargo, aun cuando su apariencia sea la de una de las criaturas más débiles el aprovechara sus habilidades especiales para asegurarse de disfrutar esta segunda oportunidad de vivir.

Tensei Shitara Slime Datta Ken también llamado "That Time I Got Reincarnated as a Slime" o TenSura para acortar, es una serie de fantasía que con un total de 25 episodios se transmitió entre octubre de 2018 y marzo de 2019. Siendo una adaptación del manga y novela ligera de mismo nombre escritos por el autor de pseudónimo Fuse, TenSura fue una producción del estudio 8-Bit que contó con la dirección de Yasuhito Kikuchi junto al guion de Kazuyuki Fudeyasu, por su parte Ryouma Ebata y Takahiro Kishida diseñaron los personajes y criaturas para el anime, mientras Jin Aketagawa dirigió el sonido mientras Elements Garden compuso la banda sonora.

Puede parecer como una más de esas simples historias que solo tratar de vender una y otra vez la idea sobre escapar de la gris vida cotidiana para triunfar en un mundo de fantasía y en general esta serie es solo otra mas del montón. No obstante si miramos más allá de la primera impresión no encontramos con una historia que aunque no intenta nada nuevo, se esfuerza en hacer bien la mayor parte de sus ideas al ofrecerles de una manera optimista y bastante agradable. Lejos de intentar parecer una obra madura o sería, TenSura no se toma del todo en serio a sí misma y aprovecha de bromear cada tanto sobre su propia naturaleza aun si la comedia no es su punto central. Resultando en que este sea un relato de cómo un pequeño pero todopoderoso slime comienza a construir lo que eventualmente será un reino de monstruos que cambiará la historia del mundo, enfrentando la ocasional amenaza y disfrutando de las convenientes coincidencias que ayudarán a expandir la influencia de nuestro protagonista en este nuevo mundo. En general es una serie divertida de ver por cómo construye su mundo de fantasía, pero teniendo ya anunciada una segunda temporada anunciada para 2020 la serie en sus últimos episodios deja las cosas en un muy obvio "continuara" que carece de cualquier emoción cercana a una conclusión.

En lo que respecta a la banda sonora estamos ante un apartado funcional pero no especialmente memorable, no niego que captura ese sentimiento de "fantasía" como si fuera algo fácil de hacer y es mas que perfecto para construir el tono de la aventura sin imponerse sobre otros elementos pero esto último hace que no sea particularmente memorable. TenSura contó con los openings "Nameless story" y "Meguru Mono" ambos por el cantante y actor de voz Takuma Terashima. Por otro lado los endings son "Another colony" de TRUE y "Little Soldier" de Azusa Tadokoro.

Tiene a su favor un sentido del humor en donde el no tomarse del todo en serio a si misma le da un ridículo encanto lo cual junto a una historia en general optimista logra dar uno de los isekais mas inofensivos en su largo catálogo de re encarnados como héroes, villanos, maquinas expendedoras, aguas termales y un largo etc. Si buscan algo simple para pasar el tiempo o un acercamiento tranquilo a los isekai esta serie es para ustedes, pero si quieren algo emocionante o nuevo esta no es una serie que les pueda recomendar.

Información General Tensei Shitara Slime Datta Ken

Título: Tensei Shitara Slime Datta Ken
Genero: Fantasía | isekai | Aventura