Reseña Anime: KonoSuba! Legend of Crimson

Película KonoSuba! Legend of Crimson

Película KonoSuba! Legend of Crimson

Sinopsis KonoSuba! Legend of Crimson:

Las fuerzas del Señor Demonio temen a los Demonios Carmesíes, el clan del que se originan Megumi y Yunyun. Incluso si los generales del Señor de los Demonios atacan su aldea, los Demonios Carmesíes pueden simplemente ignorarlos con su dominio supremo de la magia avanzada. Cuando Yunyun recibe una carta aparentemente seria sobre un posible desastre en su ciudad natal, ella inmediatamente informa a Kazuma y al resto de su grupo. Después de una serie de malentendidos extravagantes, resulta ser una simple broma. Aun así, Megumi se preocupa por su familia y se dirige hacia la aldea junto a sus compañeros sin saber qué clase de aventuras les esperan.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!: Kurenai Densetsu o simplemente llamada como KonoSuba! Legend of Crimson es la nueva producción animada que reciben las novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki, siendo en esta ocasión una película de 90 minutos de duración que se estrenó en agosto de 2019. Producida por J.C.Staff en lugar del estudio Deen que entregó las primeras dos temporadas animadas de la serie, esta cinta fue dirigida por Takaomi Kanasaki quien repite su puesto de director para Konosuba, contando con los guiones de Makoto Uezu. Mientras el diseño de personajes cae en manos de Kouichi Kikuta y la banda sonora es compuesta por Masato Kōda.

Continuación directa de los eventos vistos en la segunda temporada de Konosuba, Legend of Crimson nos presenta una historia que expande ideas sobre Megumi y Yunyun al presentarnos su pueblo natal y un nuevo general del ejército del rey demonio al que derrotar. La premisa es simple y solo busca dar un nuevo escenario para que las dinámicas del grupo de idiotas que protagonizan la serie sucedan, con sus usuales malentendidos, chistes algo cuestionables y clichés. No es una película que innove u ofrezca algo nuevo en Konosuba, pero entre escenas cortadas de la novela ligera y escenas originales agregadas a la cinta en general es una comedia que resulta bien ejecutada con algún ocasional momento reconfortante sobre la amistad de sus personajes. Es una forma ideal de matar algo de tiempo si se es fan de Kazuma y compañía.

Visualmente esta serie nunca se ha visto mejor que ahora, aun si posee toda la "calidad" que uno espera ver en ella desde la primera temporada. Puede sonar paradójico pero por un golpe de suerte al tener una sencilla producción en su primera temporada, Konosuba aprendió que como comedia puede usar a su favor la inconsistencia en los movimientos de sus personajes, rostros y demás elementos la mayor parte del tiempo para dedicarse a pulir las escenas que si necesitan o merecen una animación de mayor calidad. Es cierto que no está a la altura de otras superproducciones que son los animes que llegan a estrenarse en los cines, pareciendo más solo un largo episodio de la serie de tv, pero no deja de ser un espectáculo visualmente agradable con puntuales momentos asombrosos.

En lo que respecta a la música no tengo mucho que decir. Está bien y es lo que espero de Konosuba, pero no hay ninguna mayor sorpresa de que escribir ya que es lo que uno esperaría oír acompañando una historia de humor y fantasía, siendo Magic to bet life and believe un ejemplo perfecto de esto. La película cuenta con "1 Millimeter Symphony" interpretado por la cantante Machico, como el tema de entrada. Mientras el tema de cierre es "My Home Town" el cual es interpretado por Sora Amamiya, Rie Takahashi y Ai Kayano, las seiyuus de las tres heroínas principales en la serie.

Esta película es solo un poco más de Konosuba y no es que necesite ser nada más. Para los fans de esta serie es lo más cercano que tenemos a una tercera temporada, cumple con todo lo bueno y malo que uno esperaría de las alocadas aventuras de Kazuma y compañía. Esta es la clase de película hecha para los fans y apuntando a ese público en particular, entretiene bastante aun si no deja de ser un extenso episodio del anime.