Reseña Anime: Kekkai Sensen

Kekkai Sensen

Kekkai Sensen

Sinopsis Kekkai Sensen:

La historia de Kekkai Sensen se desarrolla en Nueva York, donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Por si esto no fuera poco, la ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de súper humanos pretende impedírselo.
Kekkai Sensen fue un anime que si bien en su inicio no me convenció del todo, a la larga lo termine encontrando como uno de los trabajos más llamativos de la temporada, destacándose por desprender un carisma poco habitual que hace que te termines encariñando de la misma al punto de olvidarte de sus defectos.

La serie nos presenta una premisa llamativa, mostrándonos un mundo alterno en el que la ciudad de New york, por una serie de eventos se terminó convirtiendo en el punto de encuentro entre la tierra y el inframundo, llevando así a la convivencia entre humanos y seres del averno. Donde una organización secreta llamada Libra, conformada por supe humanos, se encarga de mantener la paz en dicho lugar luchando contra las fuerzas que la amenacen, yendo la historia de un joven recién llegado a la ciudad llamado Leonardo Watch, poseedor de "Los Ojos de Dios que Todo Ven", el cual se termina uniendo a Libra, contándonos el anime las diferentes misiones y situaciones en las que este se ve envuelto como agente de la organización.

La historia no es mala, el anime muestra una trama central original no existente en el manga que resulta en general bastante competente y llevadera, lo cierto es que la forma en la que el anime narra los eventos puede llegar a resultar algo confusa, siendo fácil perderse dentro de la misma y no llegando a comprender del todo el por qué suceden ciertos hechos, situación que se enfatiza por el ritmo tan desenfrenado que alcanzar el anime a momentos, pudiendo llegar a desarrollarse muchas cosas de una sola vez una tras otra sin darte tiempo a pensar o analizar lo que está pasando en la pantalla, cosa que si bien evita que te puedas llegar a aburrir, también puede terminar siendo algo abrumador.

Kekkai Sensen es un anime muy entretenido, repleto de momentos de comedia, situaciones absurdamente épicas y acción trepidante, sin mencionar que la serie se las arregla para entregar un elenco de personajes, que si bien más allá del protagonista y cierta dupla de hermanos no presentan mayor desarrollo, supondré que por razones de tiempo, los mismos desprenden personalidad a montones, siendo todo un disfrute ver a cada uno de ellos en pantalla haciendo lo suyo e interactuando entre sí.

Un trabajo muy competente, siendo un anime con una animación sobre la media y un nivel de calidad que se mantiene constante, los diseños de personajes son bastante atractivos y variados, e igualmente los fondos y escenarios resultan muy trabajados, estando los mismos cargados de detalles que los hacen todo un disfrute ver.

Una serie que si bien por su ritmo puede resultar abrumadora a momentos, es definitivamente un trabajo muy entretenido y divertido de ver. Un anime muy recomendable.

Información General

Título: Kekkai Sensen