Reseña Anime: Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Sinopsis Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu:

La historia se desarrolla en el mundo de VRMMO llamado "New World Online". La protagonista Maple, que sabe poco sobre juegos, divide todos sus puntos de estado en poder de defensa. Se vuelve muy lenta, no puede usar magia y es golpeada incluso por un conejo. Sin embargo, descubre que no siente dolor y recibe cero daños. Como resultado del uso intensivo de sus puntos, obtiene la habilidad de "Defensa Absoluta" y habilidades de contraataque letales. Como "Novata de tipo Fortaleza Móvil", ahora puede desactivar todo tipo de ataques y superar cualquier barrera con su habilidad "Veneno letal".

Adaptación homónima de las novelas ligeras escritas por Yuumikan e ilustradas por el artista Koin. Siendo una serie de 12 episodios producidos por el estudio Silver Link transmitido entre enero y marzo de 2020 con una futura segunda temporada confirmada. La serie contó con la dirección conjunta de Shin Ōnuma y Mirai Minato, trabajando con los guiones de Fumihiko Shimo. Kazuya Hirata preparó el diseño de los personajes, mientras Taro Masuda compuso la banda sonora.

La historia se centra en Kaede Honjou, quien es invitada por su mejor amiga, Risa Shiramine para jugar un juego MMO de realidad virtual con ella. Si bien a Kaede no le gustan los juegos, lo que realmente le disgusta es tener dolor. Ella crea un personaje llamado Maple, y decide poner todos sus puntos en VIT para minimizar el dolor. Como resultado, se mueve lentamente, no puede usar magia, e incluso un conejo puede sacar lo mejor de ella. Pero resulta que ella adquiere una habilidad desconocida llamada "Defensa total" como resultado de poner todos sus puntos en VIT, así como una "Habilidad de contraataque" que funciona contra movimientos especiales. Ahora, con su gran habilidad para anular todo daño existente, se embarca en el inicio de sus aventuras que sin saber cómo la llevaron a ser una de las jugadoras más conocidas.

Esta es una de esas series en donde la narrativa no es particularmente seria o profunda, con una historia sobre una chica que iniciando a jugar un nuevo juego de realidad virtual termina accidentalmente convirtiéndose en una de sus mejores luchadoras al obtener extrañas habilidades y equipamiento único. Esta no es una serie que intente dar un mensaje o hacer un comentario en su género con lo que nos relata, si no que tal como se ve a simple vista es una mezcla de comedia liviana, slice of life y pequeñas escenas de acción con la meta de entretener. Sin más ambiciones que el divertir esta es una serie perfecta con que matar tiempo sin tener que pensar en nada mayor. Convirtiendo su sencillez en su mejor arma para captar interés, aun si para quien busque algo más en las series que ve le pueda resultar aburrido. Sus personajes no buscan salvar el mundo o convertirse en el jefe final del juego, sino que solo buscan entretenerse, interactuar con otros y matar tiempo en lo que el mundo de fantasía puede ofrecer al igual que el espectador.

Bofuri no es una serie que sorprenda en lo que ofrece visualmente, no obstante logra entregar un trabajo técnico más que satisfactorio que no sufre de grandes altibajos entre sus mejores momentos y aquellos momentos en donde el CGI no termina de cuadrar con el resto de la serie. No es lo más artístico disponible en la temporada, pero es funcionalmente agradable como el resto de la serie. En general los diseños de personajes son simples y la serie no intenta sobrepasarse con el espectáculo conociendo sus coloridos límites, con excepción de cierta escena digna de serie mecha que vale cada segundo de animación que le dedican.

Esta no es una serie de grandes ambiciones o de esas que existen para tratar de conseguir premios por su calidad. En su lugar es una serie que sabe que solo quiere entretener y se centra en ello con todos sus elementos. Probablemente no sea fácilmente una integrante a lo mejor del año, especialmente porque es de esas series que amas o ignoras al punto de que es de esas series que solo inicias cuando no tienes nada mejor que hacer.

Título: Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu
Género: acción | aventura | ciencia ficción | comedia | fantasía
Emisión: Enero - Marzo 2020